Dominicanos en el Exterior Aprecian Programa de Capacitación Técnico Profesional
Rafael Santos Badía director de INFOTEP junto a directiva de APEBNI. FUENTE EXTERNA.

Dominicanos en el Exterior Aprecian Programa de Capacitación Técnico Profesional

/

Nueva York – La presidenta de la Asociación de Profesionales de la Belleza Nacional e Internacional (APEBNI) en Nueva York, Kirsia García, ha elogiado la iniciativa del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que está llevando a cabo un programa de apoyo a la preparación técnico profesional de los dominicanos residentes en el exterior.

“Esto es un sueño hecho realidad después de tanto tiempo trabajando sin poder obtener un título. Ahora vamos a conseguir una certificación que nos acredite como profesionales de la belleza”, expresó García.

La asociación, compuesta por mujeres y hombres que trabajan en salones de belleza y barberías, considera que esta certificación les brindará oportunidades laborales y mejorará sus ingresos, lo que también se reflejará en un aumento de las remesas hacia la República Dominicana.

Según García, realizar cursos para obtener una certificación en los Estados Unidos puede resultar costoso, con gastos que pueden alcanzar los dos o tres mil dólares, una cantidad que muchas personas no pueden costear.

El pasado mes de abril, el INFOTEP y APEBNI firmaron un memorándum de entendimiento para brindar asistencia en el proceso de validación ocupacional de barberos y estilistas de belleza que han aprendido su oficio empíricamente, como parte del Programa de Capacitación para la Comunidad Dominicana en el Exterior.

Desde su inicio en 2022, el programa de capacitación del INFOTEP ha beneficiado a 623 personas, con 2000 accediendo a programas de capacitación virtuales en la actualidad. Según el director general de INFOTEP, Rafael Santos Badía, este programa es fundamental para los dominicanos en el exterior, quienes aportan más de 10 mil millones de dólares en remesas al país cada año.

En los próximos días, se abrirán capacitaciones en 16 áreas, incluyendo desarrollo de habilidades digitales, coaching, marketing digital, estrategias para el autoempleo y liderazgo transformador, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Candidata de la Fuerza del Pueblo Asegura haber Ganado Diputación por Barahona

Next Story

The Kids Gymnastics Academy (TKG) Domina el Campeonato Nacional de Clubes 2024 de Gimnasia en la República Dominicana

Ultimas Noticias de Educación