Dos Nuevos Radares Reforzarán Espacio Aéreo RD

0
Dos Nuevos Radares Reforzarán Espacio Aéreo RD

Dos Nuevos Radares Reforzarán Espacio Aéreo RD

Spread the love

Santo Domingo. El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), anuncia la instalación de dos nuevos radares aeronáuticos y meteorológicos, que funcionaran junto al tipo Doopler con que opera en Punta Cana.

Héctor Porcella, director de la entidad encargada de supervisar la aviación civil dominicana, dijo que, los equipos serán colocados en los aeropuertos Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, y el Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Con relación al alcance de los modernos sistemas de control del espacio aéreo, Porcella detalló que el que se establecerá en el perímetro de Las Américas dará cobertura a todo el anillo del espacio aéreo del sur y del centro de la isla.

Mientras que el de Puerto Plata cubrirá la provincia de Samaná y toda la costa norte de la República Dominicana en sentido general. Explicó que será ubicado en la Loma Isabel de Torres por la ubicación estratégica de la altura.

“Con estos tres radares nosotros tenemos cubierto más de lo que requiere el país completo, es decir en más de un 100 por ciento de cobertura de todo el espacio aéreo dominicano” destacó Porcella.

El funcionario puso como ejemplo que la República Dominicana con el radar meteorológico Doppler que opera en Punta Cana, instalado por esa institución, está cubriendo el espacio aéreo hasta casi San Juan, Puerto Rico.

Refiriéndose a las instalaciones de este tipo de sistema de control del espacio aéreo nacional, dijo que en el país se instalarán este año tres nuevos modernos radares aeronáuticos y meteorológicos de última generación.

Explico que una nueva modalidad que está contemplada es convertir esos modernos sistemas en radares para uso militar de 4-D, es decir, que serán utilizados para el servicio del Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *