Ejército en coordinación con migración apresa cientos de indocumentados en la Región Noroeste del país

El Ejército Nacional de la República dominicana en coordinación con la Dirección general de Migración, le sigue dando duros golpes al trasiego de indocumentados haitianos, que intentan penetrar y permanecer en el país de manera ilegal.

En esta ocasión, fueron devueltos a su país por el punto fronterizo de Dajabón, unos 430 indocumentados de Nacionalidad Haitiana, que se encontraban deambulando por las vías públicas en las Provincias de Mao Valverde, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

Estos operativos son realizados por miembros de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, bajo la comandancia del Coronel Germán A. Rosario Pérez, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM).

Estos indocumentados, son trasladados hacia el país de manera fraudulenta por los denominados «Carga Haitianos», donde según informaciones, le cobran grandes sumas de dinero por transportarlos.

En ese mismo orden, por causa de estas acciones ilícitas, en los últimos días el Ejército ha incautado varios vehículos, motocicletas y los denominados trimotos, que son usados para el transporte de los indocumentados.

Estos operativos son realizados cumpliendo con las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien a través del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, y del Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, los cuales supervisan estas acciones semanalmente en la zona fronteriza.

Según confirmó el Coronel German Rosario Pérez, Comandante del a 4ta Brigada, quien desde su llegada a esta región a mantenido una fuerte batida contra el tráfico de ilegales, contrabando de mercancías, robo de ganado y vehículos, así como el narcotráfico.

Agrega un comentario 💬