Santo Domingo. El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido por las provincias del sur del país para reinaugurar y supervisar diversas unidades militares. Durante su visita, Fernández Onofre alentó al personal con palabras de agradecimiento y motivación.
Entre las obras destacadas, se incluyen la reinauguración de la Fortaleza “19 de Marzo” en Azua, con la construcción de un nuevo salón multiuso, y la inauguración del Puesto Militar J.J. Puello en La Descubierta y la Fortaleza Militar “Cambronal” en Neiba, Bahoruco. Asimismo, el Comandante General supervisó la Fortaleza Enriquillo en Pedernales y el Puesto Militar “Cabo Rojo”.
Las mejoras abarcaron la reestructuración de cuarteles, renovación de oficinas, comedores, cocinas, áreas de esparcimiento, construcción de verjas perimetrales y la instalación de cámaras de videovigilancia. Estas obras buscan incrementar la capacidad operativa del Ejército para combatir el contrabando y la migración ilegal, además de apoyar a la Policía Nacional en la Seguridad Ciudadana, contribuyendo al desarrollo económico de la región, centrado en la agroindustria, energía renovable y turismo.
El recorrido concluyó con una visita a la Fortaleza 2do. Tte. Sidney Rudy Suero Rosa en Barahona, sede de la 5ta. Brigada de Infantería.