El FMI Inicia su Misión en República Dominicana para Evaluar Reformas Fiscales y Económicas
FUENTE EXTERNA.

El FMI Inicia su Misión en República Dominicana para Evaluar Reformas Fiscales y Económicas

Santo Domingo. La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha llegado a República Dominicana con un enfoque especial en las reformas fiscales del país. Encabezada por Afonso Bevilacqua, director ejecutivo del FMI y presidente de la silla que incluye a República Dominicana, la delegación también cuenta con Frank Fuentes y Bruno Saraiva, suplentes de Bevilacqua para la región que abarca Brasil, Cabo Verde, Ecuador, entre otros países.

El equipo del FMI se reunió inicialmente de forma privada en el Banco Central, como es costumbre, para discutir los temas fundamentales de las reformas estructurales, incluyendo las reformas fiscal y eléctrica. La visita, programada del 10 al 24 de julio de 2024, es parte de las consultas regulares del Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI.

Entre los puntos clave de la agenda se encuentran la evaluación de la sostenibilidad de la deuda, la inflación, las tasas de interés y la evolución del crédito al sector privado. También se abordará el Pacto Eléctrico y su impacto en las finanzas públicas, así como los subsidios que actualmente superan los US$1,500 millones en el sector eléctrico.

Además, la delegación del FMI se reunirá con representantes del sector privado y del mercado laboral para discutir temas relacionados con la seguridad social, incluyendo pensiones, discapacidad y salud. La informalidad y otros desafíos del sistema previsional serán temas centrales de discusión, junto con la evaluación de los ingresos y gastos del Estado y la meta de recaudación.

El cambio climático también figura en la agenda del FMI, reflejando su interés en los desafíos ambientales que enfrenta la región.

Fundado en 1945 después de la Segunda Guerra Mundial, el FMI se estableció para fomentar la cooperación económica internacional y actuar como un “policía internacional” para vigilar las políticas económicas y comerciales. República Dominicana ha sido miembro desde su fundación y recibe visitas regulares del organismo multilateral para evaluar y asesorar sobre políticas económicas clave.

Se espera que las conclusiones de esta misión del FMI proporcionen orientación valiosa para el futuro económico de República Dominicana, destacando áreas de mejora y oportunidades para fortalecer la estabilidad económica y fiscal del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Inversiones Históricas: Puerto de Manzanillo Supera los 2,623 Millones de Dólares

Next Story

Julio Rodríguez Lidera Victoria de los Marineros con Actuación Estelar

Ultimas Noticias de Nacionales