Santo Domingo. En un esfuerzo significativo por mejorar la eficiencia y modernización de los servicios, el Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de la ministra Faride Raful, logró entregar más de 120 licencias para el porte y tenencia de armas de fuego en un solo día, estableciendo así un nuevo récord.
El viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Carlos Manuel Ogando Bidó, destacó que este logro es un indicador crucial de las nuevas directrices implementadas, que han permitido incrementar el promedio de entrega diaria de licencias de 40 a 50 a más de 100 licencias, lo que representa un aumento superior al 100%.
“Estamos trabajando diariamente para que estos indicadores se mantengan y se cumplan las metas de eficientización establecidas por la ministra Raful, alineadas con las directrices del presidente Luis Abinader“, afirmó Ogando Bidó.
El director de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas, Manuel Castillo, también elogió los avances logrados y agradeció al personal por su esfuerzo. “Estamos creando una cultura de trabajo que nos ha pedido la ministra Faride Raful. Este tipo de entrega no se había hecho antes, y vamos a seguir avanzando”, declaró.
La satisfacción de los usuarios ha sido notable, con propietarios de armas expresando su contento con el servicio. Andrés de Sousa Rodríguez comentó: “Estoy muy satisfecho con el servicio. Me citaron y en menos de 15 minutos tenía mi arma de fuego en la mano”. Otros, como Juan Calderón Castillo, también elogiaron la rapidez del proceso, recibiendo su pistola en solo seis semanas.
Ogando Bidó y Castillo fueron los encargados de realizar las primeras entregas de licencias, incluyendo traspasos, en un evento que contó con la presencia de Rosanda Serrano, encargada de Porte y Tenencia de Armas, Marte Acosta Medina, coordinador Territorial de Desarme, y Erick Ramírez, intendente de Armas.
Este hito en la entrega de licencias refleja el compromiso del Ministerio de Interior y Policía con la mejora continua de sus servicios y el bienestar de los ciudadanos.