Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció esta tarde que aún no ha establecido una postura oficial respecto a la propuesta de reforma a la Constitución de la República, que se espera será presentada por la presidencia del país.
En un comunicado emitido por la dirección partidaria, el PLD informó que “tan pronto se dé a conocer el contenido de esa propuesta, la dirección de la organización será convocada para analizar dicha pieza y fijar una posición orgánica sobre los aspectos contemplados en la anunciada reforma”. Esta declaración busca disipar cualquier especulación sobre el parecer del partido en torno a esta importante cuestión nacional.
Con esta comunicación, el PLD deja claro que procederá a un análisis exhaustivo de la propuesta de reforma tan pronto sea divulgada, asegurando que cualquier postura que adopte será el resultado de un proceso deliberativo interno. El partido enfatiza que su posición se comunicará a través de los canales oficiales correspondientes, en aras de mantener la transparencia y el respeto a los procesos institucionales.
El Partido de la Liberación Dominicana reitera su compromiso con la democracia y la institucionalidad en el país, subrayando la importancia de un debate amplio y participativo en torno a cualquier modificación de la Ley Sustantiva.