El presidente Abinader y el ministro Collado entregan el museo de la Catedral Primada de América, remozado y modernizado, a la Iglesia

El presidente Abinader y el ministro Collado entregan el museo de la Catedral Primada de América, remozado y modernizado, a la Iglesia

/

Santo Domingo, D.N.- En un acto que destaca el compromiso con el patrimonio histórico y cultural del país, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron hoy el Museo de la Catedral en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Este renovado espacio, que narra la rica historia de la Catedral Primada de América Santa María La Menor, representa un hito en la revitalización de la oferta turística y cultural del centro histórico.

La rehabilitación del Museo de la Catedral es parte de los 28 proyectos del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), también conocido como Programa de Revitalización de Ciudad Colonial, que tiene como objetivo preservar y promover este importante patrimonio.

El presidente Abinader y el ministro Collado encabezaron la entrega de este museo, que cuenta con una moderna propuesta museográfica y tecnología avanzada para contar la historia de la catedral y su relevancia en la identidad dominicana. Los trabajos de readecuación arquitectónica, curaduría de contenidos y restauración de piezas históricas representaron una inversión de 2.4 millones de dólares.

Durante la ceremonia, el presidente Abinader reiteró su compromiso con la preservación de la Ciudad Colonial y su valor como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Por su parte, el ministro Collado destacó la importancia de la Ciudad Colonial como epicentro histórico y cultural, trabajando para fortalecer el turismo y mejorar la competitividad del país en este sector.

El presidente Abinader y el ministro Collado estuvieron acompañados por la primera dama Raquel Arbaje, representantes del Arzobispado de Santo Domingo, y otras personalidades. Este evento sigue a la reciente inauguración del remozado Museo Fortaleza de Santo Domingo y la rehabilitación de la calle Las Damas, enmarcadas en el mismo programa de revitalización.

El Programa de Revitalización de la Ciudad Colonial, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos de cooperación de la Unión Europea, continúa su labor para mejorar los espacios públicos, la habitabilidad de los residentes y el desarrollo económico local, con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

FENTICOMMC convoca reunión urgente para abordar retraso en aumento salarial en la construcción

Next Story

Soles de Santo Domingo Este apuesta por el talento de Steven Verplancken como su primer pick

Ultimas Noticias de Nacionales