El Senador Lenin Valdez propone proyecto para elevar La Luisa a distrito municipal

El Senador Lenin Valdez propone proyecto para elevar La Luisa a distrito municipal

Santo Domingo – En una sesión celebrada este martes, el Senador Lenin Valdez presentó un proyecto de ley ante el Pleno del Senado de la República con el fin de elevar la sección La Luisa a la categoría de distrito municipal. La sección, ubicada en el municipio cabecera Monte Plata, de la provincia del mismo nombre, ha experimentado notables cambios socioeconómicos en los últimos años, según lo establece la propuesta legislativa.

Valdez solicitó que el proyecto sea incluido en la agenda del día y remitido a la Comisión Permanente de Asuntos Municipales para su análisis y emisión de un informe favorable.

El proyecto de ley destaca el crecimiento demográfico y socioeconómico de La Luisa y sus barrios adyacentes, como La Carabela, Los Guayuyos, El Pomo, y otros, que han evidenciado un desarrollo significativo en infraestructuras y servicios, tales como centros comerciales, farmacias, estaciones de combustible, entre otros.

Según datos del X Censo Nacional de Población y Vivienda de 2022, la población estimada de La Luisa y la sección Hato Arriba, junto con sus respectivos parajes, supera los diez mil habitantes, cumpliendo así con los requisitos establecidos por la Ley núm. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

El proyecto detalla los límites territoriales del distrito municipal, que incluyen al norte el río Mijo y el municipio Monte Plata, al este el río Boyá y al sur el municipio Santo Domingo Norte y el río Ozama, y al oeste con el distrito municipal Don Juan.

En resumen, la propuesta busca reconocer el crecimiento y la importancia socioeconómica de La Luisa y sus alrededores, y proporcionar una estructura administrativa adecuada para gestionar y atender las necesidades de su población en constante expansión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

FEFLAS protesta contra la UASD por oferta deficiente de cursos de verano

Next Story

Lanzamiento del Segundo Número del Periódico Universitario “Académicos en Marcha”

Ultimas Noticias de Congreso