Santo Domingo. Ramfis Trujillo, presidente del partido Esperanza Democrática, hizo una revelación impactante sobre su ex candidato presidencial, Roque Espaillat, en relación con el financiamiento de la campaña electoral pasada. Trujillo afirmó que Espaillat exigió una participación financiera del dinero asignado por la Junta Central Electoral a las organizaciones políticas, en función de los resultados obtenidos en las elecciones.
Según Trujillo, Espaillat solicitó US $750,000 en caso de lograr un 1% de los votos, mientras que de alcanzar el 5% exigiría cuatro millones de dólares.
El presidente de Esperanza Democrática también reveló que, para postularse como candidato presidencial por el partido, se estableció como requisito que Espaillat invirtiera $200,000 en la campaña y formara un equipo para la toma de decisiones. Sin embargo, según Trujillo, Espaillat no cumplió con ninguna de estas condiciones.
Estas declaraciones han generado un escándalo dentro del partido y han llevado a una profunda investigación sobre las prácticas financieras y de liderazgo de Esperanza Democrática durante la última campaña electoral. Espaillat no ha respondido públicamente a estas acusaciones hasta el momento.