España retira a su embajadora en Buenos Aires tras crisis diplomática con Milei
España retira a su embajadora en Buenos Aires tras crisis diplomática con Milei. FUENTE EXTERNA.

España retira a su embajadora en Buenos Aires tras crisis diplomática con Milei

Madrid, España – El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este martes que España retira a su embajadora en Buenos Aires tras la crisis diplomática abierta con el presidente de Argentina, Javier Milei.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros español, Albares señaló que, dado que la situación no ha cambiado y no ha habido disculpas por parte de Milei tras sus manifestaciones contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, Argentina “continuará sin embajadora”.

“Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”, remarcó el ministro de Asuntos Exteriores, destacando que “las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show'”.

En su primera reacción a la retirada de la embajadora española, Milei calificó de “disparate” la medida española.

La crisis se desencadenó después de que Milei, en un acto en Madrid, denominara al presidente del Gobierno español como “calaña”, y calificara a su esposa de “corrupta”.

El Gobierno español respondió llamando a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Albares afirmó que España puso todos los medios necesarios el pasado fin de semana para acoger a Milei con la hospitalidad y la dignidad que merece su cargo.

Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno, Albares recordó que han sido tres en los tres días de crisis diplomática: la llamada a consultas de la embajadora en Buenos Aires, la convocatoria al embajador argentino en Madrid y la retirada permanente de la representante española en aquel país.

A partir de ahora, la embajada quedará al mando del encargado de negocios.

En una entrevista, Milei dijo que no pedirá disculpas “bajo ningún punto de vista” porque fue él el agredido.

La portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, agregó que “en pleno siglo XXI no es una cuestión de faldas o pantalones, sino de respeto”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Diputada de Fuerza del Pueblo presenta primera demanda ante el Tribunal Superior Electoral por elecciones del 19 de mayo

Next Story

Dío Astacio recibe visita Loros Calientes campeones TBS Provincia SD

Ultimas Noticias de Internacionales