ETED fortalece el sistema eléctrico con 35 proyectos de transmisión para integrar más energías
Ing. Martín Robles Morillo en su participación en Mercado Energy 2024. FUENTE EXTERNA.

“ETED fortalece el sistema eléctrico con 35 proyectos de transmisión para integrar más energías renovables y térmicas”

Santo Domingo. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ha anunciado la implementación de un ambicioso plan para fortalecer el sistema nacional de transmisión (SNT) en la República Dominicana. Se trata de la ejecución de 35 proyectos destinados a la construcción de nuevas líneas de transmisión y subestaciones, con el objetivo de mejorar la capacidad de transporte y la estabilidad del sistema.

Estos proyectos, asociados a voltajes de 345, 138 y 69 kilovoltios, permitirán una mayor interconexión de diversas fuentes de generación, incluyendo renovables y térmicas. La inversión total supera los veintiséis mil millones de pesos, evidenciando el compromiso de la ETED con el desarrollo y la modernización del sector eléctrico en el país.

El administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo, destacó los avances logrados, señalando que se han interconectado al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) diez nuevos proyectos de generación. Estos incluyen siete de fuentes renovables, con una capacidad de 539 MW, y tres térmicos, con 518 MW, lo que suma un total de 1,057 MW de capacidad de generación.

Robles Morillo también compartió planes futuros, mencionando que la ETED tiene previsto interconectar ocho proyectos de fuentes renovables con 336 MW y 40 MW térmicos antes de que finalice el año 2024. Para el año siguiente, ya cuentan con la aprobación para siete proyectos renovables con 303 MW y dos térmicos con 530 MW, lo que demuestra la capacidad de resiliencia del sistema de transmisión.

El funcionario resaltó el compromiso continuo de la ETED con la expansión y transformación del sistema de transmisión eléctrico nacional, incluyendo la aplicación de nuevas tecnologías. Además, mencionó dos proyectos prioritarios que cuentan con el seguimiento permanente del presidente Luis Abinader.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el foro de innovación energética del evento Mercado Energy Summit 2024: “Aceleración de la Transición Energética (ETA)”, donde el Ing. Martín Robles Morillo participó en el panel sobre las oportunidades y desafíos de la transición energética y el desarrollo sostenible en la República Dominicana, junto a destacadas figuras del sector energético del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Tribunal Descarga Acusado de Violencia De Género

Next Story

Inaugurado el Salón Montessori Alexandra en la Fundación Yspaniola: Una Alianza Transformadora entre DREAM Project y Cigar Country

Ultimas Noticias de Nacionales