Extranjeros nacionalizados se comprometen a trabajar por la soberanía nacional

Extranjeros nacionalizados se comprometen a trabajar por la soberanía nacional

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana ha juramentado a 55 extranjeros que han prometido ser aliados en la defensa y sostenibilidad de la patria, en un acto donde el ministro Jesús Vásquez Martínez les exhortó a integrarse en la lucha por garantizar la seguridad ciudadana.

Entre los juramentados se encuentran 54 adultos y un menor de edad, con una distribución equitativa de 30 mujeres y 25 hombres, provenientes de diversos países como Croacia, República de Moldavia, Rumania, Rusia, Pakistán, Hungría, Bélgica, Dinamarca, España, Canadá, México, Perú, Italia, Cuba, Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y Haití.

El ministro Vásquez Martínez tomó el juramento, recordándoles los deberes y derechos asumidos al recibir la ciudadanía dominicana y alentándolos a ser aliados en la lucha contra la delincuencia y los intereses del país. Destacó la importancia de programas como “De Vuelta al Barrio”, “Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos” y “Ciudadano Modelo” para fortalecer la sociedad dominicana.

Por su parte, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, destacó los esfuerzos para garantizar la transparencia del proceso de naturalización y evitar la introducción de delincuentes en el país. Subrayó que los nuevos ciudadanos disfrutan de los privilegios de la ciudadanía, con la excepción de aspirar a cargos como la vicepresidencia o la presidencia de la República.

En el acto estuvo presente la directora de Asuntos Migratorios, Laura Mariñez. Desde el año 2020, un total de 889 extranjeros han sido juramentados como ciudadanos dominicanos, con un porcentaje significativo procedente de países como Cuba, España, Italia, Haití y Estados Unidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Ché García persigue el sueño olímpico para República Dominicana

Next Story

La JCE recibe informe del Codessd sobre elecciones presidenciales y congresuales

Ultimas Noticias de Gobierno