Familiares de condenado a 20 años por un hecho que no cometió solicitan sean investigados jueces y fiscales

0
Spread the love

SANTO DOMINGO, R.D.- Acompañados de su representante legal, familiares de un joven condenado a 20 años de  reclusión  en la cárcel La Victoria acusado presuntamente de violación  sexual, solicitan ante la Procuraduría General de la República sean investigados los fiscales que llevaron el caso; y en la Suprema Corte de Justicia, a los jueces que no garantizaron los derechos del acusado, ya que afirman su pariente es inocente de lo que se le imputa.

Yajaira Ramírez,  esposa del recluso Alejandro Pérez, reveló que alrededor de su esposo se tejió una conspiración  mediante una acusación falsa, con el objetivo de  despojarlo de la parte que le corresponde del Hotel Coco Playa, ubicado en Boca Chica, del cual es copropietario.

Agrega que a pesar de haber  contribuido en el crecimiento del establecimiento comercial, trabajando  junto de su pareja, además de  ser beneficiaria directa de lo que concierne a su marido, en la actualidad no se le permite hospedarse en el referido hotel, laborar, ni mucho menos obtener parte de sus  beneficios.

Mientras que  Juan Isidro, hermano de Pérez,  asegura que este  siempre ha sido una persona honrada, trabajadora, criada con principio y valores e incapaz de cometer un hecho como el que se le atribuye.

 De su lado, el abogado Francis Ortiz denunció  que en el proceso acusatorio, no se realizaron las pruebas científicas de lugar que determinaran hubo violación sexual, dentro de ellas, examen de ADN; presentación de informe de los peritos participantes en la indagatoria, las cuales según el especialista del derecho demostrarían la inocencia de su defendido.

Piden al procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez, intervenir a través de la entidad que dirige, a fin de   determinar  las causas o motivos por los cuales se efectuó un juicio al vapor y sin el  proceso que establece la ley, mediante el cual el enjuiciado resulto culpable de algo que no cometió.

Leonardo Paulino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *