FEFLAS protesta contra la UASD por oferta deficiente de cursos de verano

FEFLAS protesta contra la UASD por oferta deficiente de cursos de verano

Santo Domingo – El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) ha levantado su voz en desacuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), exigiendo una oferta más completa de asignaturas para el Curso Intensivo de Verano.

Los estudiantes expresan su frustración ante la falta de oportunidades para avanzar en sus carreras debido a la escasez de secciones disponibles. José E. Quezada, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario, señaló la mala coordinación de la gestión actual como causa principal de esta situación.

Keylin Bautista, estudiante de medicina, lamenta la limitación a una sola asignatura durante un semestre completo, lo cual obstaculiza su progreso hacia la carrera de medicina. Similarmente, Reynold Vásquez, estudiante de Ingeniería Civil, critica la falta de acción por parte de la academia para frenar la alta deserción estudiantil, atribuyendo esta problemática a decisiones tomadas sin considerar las consecuencias.

En respuesta, Lisanny de la Rosa, estudiante de Biología, insta a las autoridades académicas, encabezadas por el Rector Mtro. Editrudis Beltrán y el Vicerrector Docente Wilson Mejía, a aumentar la oferta de asignaturas y a evitar prácticas que obstaculicen la enseñanza durante el verano, como la falta de programación de asignaturas para docentes dispuestos a impartirlas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Entra en vigor la nueva Ley Orgánica que redefine el Banco de Reservas

Next Story

El Senador Lenin Valdez propone proyecto para elevar La Luisa a distrito municipal

Ultimas Noticias de Educación