Felipe Payano Anuncia Ambicioso Programa de Gobierno en el Sector Deportivo
Felipe Payano junto a la inmortal del deporte, Cosiris Rodríguez, y al candidato a diputado Alejandro Romano. FUENTE EXTERNA.

Felipe Payano Anuncia Ambicioso Programa de Gobierno en el Sector Deportivo

Payano destacó que el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores, Inmortales y Glorias Deportivas (PARNI) será fundamental para enfocar los esfuerzos en la parte social y humana de todos los deportistas.

Santo Domingo. – Felipe “Jey” Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo y exministro de Deportes, dio a conocer este miércoles las 59 propuestas en el sector Deporte, como parte del Programa de Gobierno de la Fuerza del Pueblo titulado “2,024 Propuestas para Transformar la República Dominicana”.

Payano destacó que el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores, Inmortales y Glorias Deportivas (PARNI) será fundamental para enfocar los esfuerzos en la parte social y humana de todos los deportistas. Además, anunció la creación de proyectos habitacionales para los deportistas dominicanos, financiados con fondos propios del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), eliminando así su dependencia de otras instituciones estatales.

El exministro también aseguró el respaldo del presidente Leonel Fernández para el montaje de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde José P. Monegro preside el Comité Organizador junto a un grupo de destacados deportistas.

Desde 2021, según Payano, se ha llevado a cabo la juramentación de miles de deportistas en las 31 provincias y el Distrito Nacional, consolidando un respaldo significativo en la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo.

La presentación, realizada en el Hotel Radisson en el sector Naco, contó con la presencia de destacadas figuras del deporte, incluyendo inmortales como Ricardo Gioriver Arias y Cosiris Rodríguez, así como deportistas de renombre como Marifranchy Rodríguez y Olga Zapata.

Payano también anunció la postulación de varios inmortales del deporte como candidatos a diputados por diversas provincias, enfatizando así el compromiso del sector deportivo de la Fuerza del Pueblo con la mejora continua del deporte nacional.

El extenso documento, que incluye propuestas innovadoras y consultas con todos los sectores del movimiento deportivo del país, está disponible en el Programa de Gobierno depositado en la Junta Central Electoral, reflejando el compromiso de la Fuerza del Pueblo con el desarrollo integral a través del deporte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Encuesta ABC Marketing: Abinader Lidera con Amplia Ventaja para las Elecciones

Next Story

El Movimiento “Yo Creo en Luis” reafirma su apoyo al presidente Abinader para un segundo mandato

Ultimas Noticias de Política