Fiscalía de Santo Domingo Oeste intensifica acciones contra fabricantes irregulares y comercializadores de bebidas alcohólicas

0
Pese a los anuncios de operativos para controlar la venta y el consumo de alcohol adulterado en el país, las autoridades no han logrado frenar la práctica ilegal que en menos de una semana les ha costado la vida a 26 personas. El 53% de los fallecidos eran jóvenes del sexo masculino y de esta cantidad, el 33% tenía entre 20 y 29 años. El director de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Ronald Skewes, explicó que desde enero hasta el martes pasado se habían notificado 66 casos de intoxicación por metanol, que incluyen 16 defunciones, mientras que para el miércoles, la cifra había aumentado a 90 afectados y 26 muertos. Los fallecimientos se registraron en un lapso de un día tras la intoxicación por el consumo de clerén adulterado y una bebida preparada tipo coctel frozen denominada “Monday’s,”. Alrededor de 38 intoxicados fueron reportados enel sector Engombe, en Santo Domingo Oeste, esta es la demarcación que más casos registra a la fecha.
Spread the love

SANTO DOMINGO OESTE (República Dominicana).-El fiscal titular de esta demarcación, Edward López Ulloa, informó que el Ministerio Público despliega una serie de acciones para desarticular las redes clandestinas de fabricación y venta de las bebidas alcohólicas que provocaron la muerte de al menos siete personas e intoxicaron a otras 23 durante el feriado de Semana Santa.

Pese a los anuncios de operativos para controlar la venta y el consumo de alcohol adulterado en el país, las autoridades no han logrado frenar la práctica ilegal que en menos de una semana les ha costado la vida a 26 personas. El 53% de los fallecidos eran jóvenes del sexo masculino y de esta cantidad, el 33% tenía entre 20 y 29 años.

El director de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Ronald Skewes, explicó que desde enero hasta el martes pasado se habían notificado 66 casos de intoxicación por metanol, que incluyen 16 defunciones, mientras que para el miércoles, la cifra había aumentado a 90 afectados y 26 muertos.

Los fallecimientos se registraron en un lapso de un día tras la intoxicación por el consumo de clerén adulterado y una bebida preparada tipo coctel frozen denominada “Monday’s,”. Alrededor de 38 intoxicados fueron reportados enel sector Engombe, en Santo Domingo Oeste, esta es la demarcación que más casos registra a la fecha.

Un equipo de seis miembros del Ministerio Público, encabezado por López Ulloa, dirigen la investigación en la que participan equipos del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

Los operativos incluyeron allanamientos en el sector La Guáyiga, la incautación de bebidas adulteradas, interrogatorios, identificación de posibles responsables de su fabricación y venta, la toma de muestra y envío a laboratorios, así como solicitudes de órdenes de arrestos ante las autoridades competentes.

En las acciones se ocuparon varios equipos electrónicos para su análisis. “Estamos profundizando las investigaciones para hacer todo lo necesario y dar con los responsables de este tipo de delito”, apuntó López Ulloa.

El fiscal reafirmó que el Ministerio Público seguirá luchando para castigar a los responsables de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas fuera de las regulaciones sanitarias.

“Con nuestro equipo de fiscales de Santo Domingo Oeste nos hemos trasladado a varios centros hospitalarios para contactar el estado de salud de las víctimas y entrevistar a sus familiares”, dijo López Ulloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *