Gabinete de Turismo entrega la vía Domingo Maíz en Punta Cana tras inversión de RD$135 millones

Gabinete de Turismo entrega la vía Domingo Maíz en Punta Cana tras inversión de RD$135 millones

Verón, Punta Cana, La Altagracia. – Este sábado, el presidente Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, inauguraron la reconstrucción y ampliación de la vía Domingo Maíz, una demanda histórica de la comunidad, con una inversión que supera los 135 millones de pesos.

La obra abarca 3.90 kilómetros divididos en dos tramos, mejorando significativamente el flujo vehicular desde la ciudad Las Palmas hasta la intersección con el Boulevard Turístico del Este. Esto reducirá los tiempos de traslado entre el Boulevard Turístico del Este y la autovía del Coral.

El presidente Abinader destacó la importancia de la Ley de Ordenamiento Territorial para el desarrollo sostenible del país, anunciando que Verón será el primer municipio en implementar este plan. “El turismo y el desarrollo deben crecer de manera ordenada”, afirmó.

Por su parte, el ministro Collado subrayó el impacto positivo de la obra en la provincia de La Altagracia, reafirmando el compromiso del gobierno con fortalecer el destino turístico más importante del país.

La reconstrucción fue ejecutada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), incluyendo la construcción de aceras, contenes, imbornales, filtrantes, y señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial.

En la actividad estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y empresarios del sector turístico de la región Este, destacando el apoyo y colaboración para el desarrollo de infraestructuras que potencien el turismo en la zona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Wellington Arnaud lidera prueba y expansión del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados en Monte Plata”

Next Story

Croacia derrota a República Dominicana en un emocionante duelo del preolímpico de baloncesto

Ultimas Noticias de TURISMO