Gobierno entrega cuatro destacamentos de la Policía Nacional en provincia Duarte

Gobierno entrega cuatro destacamentos de la Policía Nacional en provincia Duarte

Duarte, República Dominicana. El Gobierno dominicano inauguró este sábado cuatro destacamentos de la Policía Nacional en la provincia Duarte, obras edificadas por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial con una inversión superior a los 56 millones de pesos. Estas nuevas instalaciones beneficiarán a más de 52 mil residentes de los municipios Las Guáranas, Villa Riva, el distrito municipal Sabana Grande y la comunidad Bomba de Yaiba.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en representación del presidente Luis Abinader, encabezó las ceremonias de inauguración junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el presidente de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Durante su discurso, Santos Echavarría destacó la importancia de estas nuevas infraestructuras en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Transformación Policial del Gobierno. “Queremos una Policía que no solo reaccione ante los delitos, sino que también trabaje activamente para prevenirlos, promoviendo así una comunidad más segura y próspera”, afirmó.

El ministro Vásquez Martínez recordó los esfuerzos del Gobierno para mejorar la seguridad ciudadana, reduciendo significativamente los índices de criminalidad desde que asumió el presidente Abinader. Además, mencionó los planes de formación de nuevos policías y mejoras en condiciones laborales para los agentes.

Por su parte, Ángel de la Cruz subrayó el compromiso del Gobierno con el desarrollo provincial y la dignificación del servicio policial. “Estamos transformando las estructuras de la Policía Nacional para que puedan brindar un mejor servicio a los ciudadanos”, enfatizó.

Los nuevos destacamentos cuentan con instalaciones modernas que incluyen celdas para hombres y mujeres, dormitorios, oficinas administrativas y áreas de recepción de denuncias, entre otras. Estas inauguraciones forman parte de un conjunto de 55 obras de desarrollo en la provincia Duarte, reflejando el compromiso del Gobierno con el progreso de esta región.

En los eventos estuvieron presentes también las gobernadoras de Duarte y Sánchez Ramírez, Ana Xiomara Cortés y Cristiana Rodríguez, así como los alcaldes de San Francisco de Macorís y Cotuí, Alex Díaz y José Eugenio Montilla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Senado escogerá nuevo pleno de la JCE entre mediados de octubre y noviembre

Next Story

Abinader inaugura Liceo Experimental de la UASD en Guerra, Santo Domingo

Ultimas Noticias de Nacionales