GoldQuest Dominicana y UTECO se unen en convenio educativo en Cotuí

GoldQuest Dominicana y UTECO se unen en convenio educativo en Cotuí

/

Santo Domingo. En Cotuí, Sánchez Ramírez, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y la empresa minera GoldQuest Dominicana han sellado un acuerdo de cooperación educativa destinado a fortalecer la formación en áreas clave, especialmente en la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales.

El convenio suscrito entre ambas partes contempla una serie de iniciativas, entre las que se destacan la concesión de becas de estudio, la participación de profesionales de GoldQuest en la docencia de programas académicos, la dirección de trabajos de grado por parte de expertos de la compañía, la oferta de prácticas para estudiantes y la colaboración en actividades de extensión comunitaria.

GoldQuest también ofrecerá becas para que alumnos, pasantes o empleados de la empresa puedan acceder a los programas académicos ofrecidos por UTECO y que sean de interés mutuo.

En cuanto al ámbito docente, GoldQuest tendrá la oportunidad de contribuir a la enseñanza de la carrera de Geología y otras áreas identificadas como relevantes para ambas instituciones, colaborando en la impartición de asignaturas acordadas previamente.

El acuerdo incluye la participación de profesionales en la codirección de trabajos de grado, prácticas y pasantías de estudiantes, así como la colaboración en actividades de extensión en las comunidades cercanas a las operaciones de GoldQuest.

La firma de este acuerdo interinstitucional estuvo a cargo de Marilyn Díaz, Rectora de la Universidad UTECO, y Félix María Mercedes Tejeda, Gerente de GoldQuest en la República Dominicana.

Este convenio representa un paso significativo hacia la colaboración entre el sector educativo y el industrial, promoviendo el desarrollo académico y profesional de los estudiantes y contribuyendo al crecimiento sostenible de la región.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Delegación de la Agencia Francesa para el Desarrollo se reúne con el Ministerio de Salud Pública

Next Story

Armando García destaca el papel de Cristina Lizardo como pilar del PLD

Ultimas Noticias de Económicas