HAY QUE DECIRLO, NOS DEGRADAMOS POLITICAMENTE

MPACTO DEL COVID-19 EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DOMINICANA

Por :   Bienvenido Ruiz

A propósito del cántico de «ladron  ladrón» y «a los corruptos y lacayos los queremos en Najayo»,  propinados al PLDeista-Leonelista síndico de Santiago y aspirante presidencial  Abel Martinez;  debemos tomar en cuenta no sólo el hecho en sí del coro, sino que los coristas tengan  o no razón. 

De todas formas el ejercicio político en RD se ha ido degradando y devaluando ante la percepción del pueblo, y de naciones hermanas cuando se realizan en un país donde somos huesped como EEUU y se suponoe que debmos observar una conducta civilizada que hable bien de nuestro gentilicio.  Las actuaciones y conducta de los mismos  actores  obran en su contra: 

Por un lado  las aciones facciosas de una buena parte de  los políticos dominicanos dan aquiescencia  y acceso participativo al poder que adquieren con votos del pueblo a personas y grupos  los cuales este, no lo valida,  pues sus directrices no vienen de su seno, sino que por el contrario obedecen a intereses ajenos, pero que  usan camuflajes de luchar por causas justas y se dicen ellos mismos llamar, sociedad civil.

 por otro lado, están sosteniendo discursos muy alejados del sentir de las gentes, del pueblo; en ese orden están cansando a la sociedad con argumentos ad hominen descalificandose soberbia y  reciprocamente con posiciones egoístas, algunas megalomanas, logrando (quizás aposta), que la gente se amargue con su letanía. 

Una tareita para la generación de ellos que viene.

Ya los politicos no generan adhesiones espontánea ni provocan esperanza, ni alegría., Como en otros tiempos.   Tienen al pueblo con el ceño fruncido, infeliz.

Sino cambiamos este norte, llegaremos a aquel  sur: VENEZUELA.

Agrega un comentario 💬