Igor Rodríguez entrega ayudas a familias afectadas por las lluvias en 5 provincias en alerta roja
Igor Rodríguez entrega ayudas a familias afectadas por las lluvias en 5 provincias en alerta roja. FUENTE EXTERNA.

Igor Rodríguez entrega ayudas a familias afectadas por las lluvias en 5 provincias en alerta roja

Las provincias que recibieron la visita del ministro son Duarte, La Vega, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

Santo Domingo. El Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, ha realizado una serie de visitas a cinco provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el fin de entregar ayuda a las familias afectadas por las fuertes lluvias causadas por una vaguada.

Las provincias que recibieron la visita del ministro son Duarte, La Vega, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

Durante su recorrido, Rodríguez Durán pudo constatar los estragos provocados por las inundaciones, como en Bajo Yuna en la provincia de Duarte, donde las comunidades de Los Contreras y Los Peinados quedaron incomunicadas. En La Vega, sectores como Barrio Lindo, Carmelita, María Auxiliadora y Pontón también sufrieron daños.

Como parte de las acciones iniciales del gobierno, se han entregado alimentos cocidos a través de los Comedores Económicos, raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y combos del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE). Además, se han proporcionado camas, estufas y neveras a las familias afectadas.

Estas entregas se están llevando a cabo en coordinación con las gobernadoras provinciales, líderes comunitarios, religiosos y miembros de la Defensa Civil, quienes tienen un conocimiento detallado de la situación en las comunidades.

El jueves, el ministro Rodríguez Durán regresó a La Vega para visitar el distrito municipal de Manabao, y continuó con su agenda de asistencia en las provincias de Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, con el objetivo de contribuir a la recuperación de los afectados en el menor tiempo posible.

Rodríguez destacó que el presidente Luis Abinader ha coordinado un plan integral para la recuperación inmediata de las comunidades afectadas, involucrando a instituciones como el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para restablecer el servicio de agua potable donde se ha visto afectado.

Además, mencionó el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la recuperación de las vías afectadas por deslizamientos de tierra, así como los programas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para contrarrestar posibles brotes de enfermedades debido a las inundaciones.

En este recorrido, el ministro estuvo acompañado por las gobernadoras Luisa Jiménez (La Vega), Ivelis del Carmen Almonte (Santiago Rodríguez), Nelsy Cruz (Monte Cristi) y el director de proyectos del MAPRE, Johnny González.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

EJÉRCITO REANUDA OPERATIVO “EJÉRCITO CONTRA EL DENGUE”

Next Story

Liga Añeja Los Fósiles Anuncia Calendario y Formato de Playoffs

Ultimas Noticias de Gobierno