Punta Cana, La Altagracia. – El ministro de Turismo, David Collado, inauguró la reconstrucción de la calle Pastor Domingo de la Cruz, la cual se interconecta con la avenida Domingo Maíz en el distrito municipal de Verón, Punta Cana. Esta obra, que contó con una inversión de más de 64 millones de pesos, busca mejorar significativamente el tránsito en la zona.
La reconstrucción de esta vía se suma a las iniciativas del Ministerio de Turismo para mejorar la calidad de vida de los habitantes en áreas turísticas de todo el país. Esta vía alternativa reducirá el congestionamiento del tránsito y acortará el tiempo de traslado entre Verón y la autovía del Coral.
Durante el acto, el ministro David Collado subrayó que esta obra responde a un compromiso asumido con los residentes de Verón. “Estamos cumpliendo con un viejo reclamo de la comunidad, ayudando a descongestionar el tránsito en esta importante vía”, afirmó Collado.
El ministro también destacó que todas las obras realizadas en La Altagracia forman parte de un esfuerzo por fortalecer este destino turístico, que es el principal receptor de turistas en la República Dominicana.
El proyecto abarca la reconstrucción de 1.80 kilómetros de carretera, con dos carriles de circulación y un ancho vial de 7 metros desde la avenida Domingo Maíz hasta la intersección con la calle Punta Cana. Además, se construyeron 5,400 metros cuadrados de aceras y 3,600 metros lineales de contenes, lo que mejorará la infraestructura peatonal de la zona.
La obra incluye un sistema de drenaje pluvial con imbornales y filtrantes para garantizar la durabilidad de la vía, así como señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial.
Este proyecto fue ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR) con una inversión total de RD$64,521,665, reafirmando el compromiso del Ministerio de Turismo con el desarrollo sostenible de las zonas turísticas del país.