Cabo Rojo, Pedernales – El presidente de la República, Luis Abinader, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguraron este miércoles el acueducto de Cabo Rojo, una obra de gran importancia que representa una inversión de RD$1,012,500,000.
“Esta obra es fundamental para el crecimiento y desarrollo de Pedernales y de todo el Sur. Hemos invertido 3.5 veces más que gobiernos anteriores en agua, lo que impacta directamente en la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Abinader durante la ceremonia.
Por su parte, Arnaud subrayó que el acueducto beneficiará a ocho mil habitaciones en el área turística, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. “Este acueducto es una muestra del compromiso del gobierno dominicano con el sector turístico. La obra fue ejecutada con fondos del Presupuesto Nacional, evidenciando la calidad del gasto y el apoyo a este importante sector”, agregó.
El acueducto de Cabo Rojo cuenta con una obra de toma equipada con 12 campos de pozos y electrobombas tipo turbina que tienen una capacidad de 350 galones por minuto y 60 caballos de fuerza. Además, incluye un depósito regulador de 1,320,850 galones.
Arnaud detalló que se han instalado 26,067 metros lineales de tuberías para la distribución de agua potable y 20,500 metros de líneas de aducción, garantizando el suministro de agua en cantidad, calidad y presión para abastecer la zona turística.