INESPRE Rescata Agricultores: Adquiere 14 Millones de Plátanos Tras Afectación por Ventarrón en Salcedo, Villa Tapia, Moca y La Vega

INESPRE Rescata Agricultores: Adquiere 14 Millones de Plátanos Tras Afectación por Ventarrón en Salcedo, Villa Tapia, Moca y La Vega

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) ha tomado medidas inmediatas para respaldar a los agricultores afectados por un reciente ventarrón en áreas clave de la República Dominicana. Con una inversión de 70 millones de pesos, INESPRE ha comenzado la adquisición de 14 millones de plátanos a productores de Salcedo, Villa Tapia, Moca y La Vega, zonas gravemente afectadas por las condiciones climáticas adversas.

La compra se está llevando a cabo a un precio de cinco pesos por unidad y será distribuida a través de los programas de mercados de productores y bodegas móviles establecidos por INESPRE. Esta iniciativa, impulsada por la Presidencia de la República y ejecutada por el director ejecutivo de INESPRE, Iván Hernández Guzmán, busca brindar un sólido respaldo a los agricultores afectados, garantizando así la estabilidad económica de sus familias y comunidades.

Los beneficiarios de esta medida incluyen a miembros destacados de la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano) y la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape), entre ellos, Pablo Alcides Rodríguez, José Martín Taveras y Jordy Ureña. Esta acción no solo mitigará las pérdidas sufridas por los agricultores, sino que también fortalecerá la cadena de suministro local, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región.

El ventarrón causó estragos en las plantaciones de yuca y plátano en la zona, pero gracias a la respuesta rápida y efectiva de INESPRE, se está brindando un apoyo vital a los productores locales. Esta adquisición de productos agrícolas forma parte de la estrategia integral de INESPRE para impulsar y proteger la producción nacional, demostrando así su compromiso con el bienestar económico y social del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Bajo Amplio Dispositivo de Seguridad: Fugitivos Holandeses Extraditados a los Países Bajos desde República Dominicana

Next Story

Fellito Suberví revela ganadores del programa de pasantías remuneradas en la CAASD para jóvenes ingenieros

Ultimas Noticias de Gobierno