INFOTEP anuncia República Dominicana participará en WorldSkills Lyon, Francia

0
INFOTEP anuncia República Dominicana participará en WorldSkills Lyon, Francia

Maura Corporan, Rafael Santos Badía y Maira Morla.

Spread the love

Estos jóvenes fueron seleccionados luego de ganar las competiciones WorldSkills República Dominicana 2023 y WorldSkills Chile 2023.

SANTO DOMINGO. –El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, informó la participación de la República Dominicana en la competición internacional WorldSkills, Lyon, en Francia, del 10 al 15 de septiembre del 2024.

El país estará representado por los participantes del INFOTEP, Euris Astacio y Fraylin López, en Ciberseguridad, Jhaydée Valdez, en Pastelería y Confitería y Yasmel Valdez, en Panadería.

Estos jóvenes fueron seleccionados luego de ganar las competiciones WorldSkills República Dominicana 2023 y WorldSkills Chile 2023.

“El evento sirve de escaparate para observar el desarrollo de la formación técnica a nivel mundial, así como encuentro de los líderes que trazan las políticas de capacitación en sus respectivas naciones” afirmó Santos Badía.

Dijo además que a través de las competencias nacionales e internacionales de WorldSkills, el INFOTEP y, por ende, la República Dominicana, están fraguando una notable reputación de formación de jóvenes talentosos y creativos, cónsonos con el progreso y evolución hacia un mundo pleno y feliz.

En el magno evento, donde los participantes demostrarán sus conocimientos, se darán cita alrededor de 1,500 competidores de más de 65 países que estarán mostrando sus destrezas en 64 habilidades técnicas.

La delegación dominicana estará encabezada por el Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, como Delegado Oficial y la Directora de Innovación y Desarrollo, Maura Corporán, como Delegada Técnica.

El anuncio fue hecho en el marco de entrega de medallas por parte del INFOTEP a los participantes ganadores de las competiciones WorldSkills República Dominicana 2023WorldSkills Chile 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *