Inspectoría de DIGESETT Investigará Incidente entre Conductor de Platanera y Agente de Tránsito
Inspectoría de DIGESETT Investigará Incidente entre Conductor de Platanera y Agente de Tránsito. FUENTE EXTERNA.

Inspectoría de DIGESETT Investigará Incidente entre Conductor de Platanera y Agente de Tránsito

El general Francisco Osoria De La Cruz, director de DIGESETT, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de tránsito y coopere con las autoridades al ser detenidos.

Santo Domingo. La Inspectoría de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer un incidente ocurrido entre el conductor de una platanera y un agente de la entidad.

El conflicto, que ha sido captado en un video circulante en redes sociales, muestra el momento en que el conductor de la platanera no acata la orden de detención del agente y este, en un acto de defensa, saca su arma reglamentaria para lograr la detención del conductor. Esta acción va en contra de los protocolos establecidos que rigen el comportamiento operativo de nuestros agentes encargados del cumplimiento de la ley, dijo el director del organismo.

El general Francisco Osoria De La Cruz, director de DIGESETT, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de tránsito y coopere con las autoridades al ser detenidos. Asimismo, ha reiterado que la misión de los agentes de tránsito es garantizar la seguridad de los conductores y peatones en las vías públicas, por lo que cualquier acto de agresión contra ellos será sometido a la justicia.

Además, enfatizó que no se tolerarán abusos por parte de los agentes hacia los ciudadanos, pero tampoco se permitirá la falta de respeto a la autoridad.

La DIGESETT está comprometida con esclarecer este incidente de manera transparente y tomar las medidas disciplinarias correspondientes, de ser necesario, para asegurar el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de todos los ciudadanos. Enfatizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Candidatos presidenciales dominicanos intensifican actividades proselitistas de cara a las elecciones

Next Story

El Ejército Dominicano fortalece su capacitación con la graduación de la 89º Promoción del Curso “Cazador”

Ultimas Noticias de Nacionales