Intervenciones de la PGASE Descubren Fraudes Eléctricos en la Provincia Santo Domingo
Intervenciones de la PGASE Descubren Fraudes Eléctricos en la Provincia Santo Domingo. FUENTE EXTERNA.

Intervenciones de la PGASE Descubren Fraudes Eléctricos en la Provincia Santo Domingo

Carela hizo un llamado a la sociedad a colaborar con las autoridades y a denunciar casos de fraude eléctrico, los cuales afectan negativamente las condiciones de vida de la ciudadanía.

SANTO DOMINGO. – La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a prevenir y erradicar el fraude eléctrico en los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.

Los fiscales de la PGASE encabezaron estos operativos, que se realizaron mediante órdenes judiciales en distintas localidades, incluyendo la calle Buenos Aires en Marbella II, Santo Domingo Este; la avenida San Rafael en Boca Chica; y la calle Emma Balaguer en Cacique II, Santo Domingo Norte.

El pasado viernes 10 de mayo, durante la primera acción ejecutada en la calle Buenos Aires, se detectaron irregularidades en el circuito EBRI04 en Santo Domingo Este. Ese mismo día, se intervinieron instalaciones en la avenida San Rafael en Boca Chica, donde se encontraron ilícitos penales en el circuito BOCA01.

En ambos lugares, se hallaron conexiones irregulares y manipulaciones en las redes de distribución eléctrica, en perjuicio de EDEESTE, en violación directa de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07.

La PGASE continuó su labor contra el fraude eléctrico el 12 de mayo, cuando intervino la calle Emma Balaguer en Cacique II, Santo Domingo Norte, donde se descubrió fraude eléctrico en el circuito VIME06, consistente en línea directa con dos transformadores.

Ante estas violaciones legales, la PGASE ha documentado los actos fraudulentos y solicitará medidas coercitivas para los infractores, quienes se han beneficiado de estos ilícitos.

El titular interino de la PGASE, José Aníbal Carela, destacó que estos operativos son parte de las acciones preventivas y de persecución del fraude eléctrico que lleva a cabo la institución. Asimismo, reiteró el compromiso del Ministerio Público de continuar ejecutando estas acciones en todo el país, siempre en cumplimiento estricto del marco legal establecido.

Carela hizo un llamado a la sociedad a colaborar con las autoridades y a denunciar casos de fraude eléctrico, los cuales afectan negativamente las condiciones de vida de la ciudadanía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Ministerio de Trabajo anuncia aumento del 20 % en el salario mínimo del sector construcción aprobado en el CNS

Next Story

AIRD y Barna Business School Firman Convenio de Cooperación para Impulsar la Excelencia Empresarial

Ultimas Noticias de Nacionales