Santo Domingo. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha implementado una nueva medida que prohíbe el establecimiento de paradas de motoconchos en los corredores de autobuses de las avenidas José Núñez de Cáceres, Winston Churchill y Charles de Gaulle.
La medida, anunciada el miércoles a través de una nota de prensa, forma parte de un plan conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), cuyo objetivo es garantizar una circulación vehicular más fluida y segura, tanto en la capital como en el interior del país.
El Intrant indicó que se realizarán operativos en coordinación con la Digesett para asegurar el cumplimiento de la prohibición, además de implementar multas y sanciones a conductores y empresas de transporte que violen la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Milton Morrison, director del Intrant, hizo un llamado a los choferes de transporte público y privado a respetar las señales de tránsito y seguir las normas establecidas en la mencionada ley. Señaló que el factor humano es determinante en la alta tasa de accidentes de tránsito y exhortó a los motoristas a respetar los cruces peatonales y a utilizar cascos protectores.
Desde que asumió su cargo, Morrison ha sostenido diversas reuniones con representantes de asociaciones y federaciones de motoristas, como Fenamoto, Cordinamoto y Concemoto, con el fin de buscar soluciones conjuntas y promover un sistema de transporte más seguro, moderno y eficiente.