Inversiones Privadas Imprescindibles para Metas Energéticas Nacionales
Inversiones Privadas Imprescindibles para Metas Energéticas Nacionales. FUENTE EXTERNA.

Inversiones Privadas Imprescindibles para Metas Energéticas Nacionales

/

Santo Domingo. En el marco del evento Energy Summit 2024, organizado por la Revista Mercado, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, subrayó la importancia crucial de las inversiones privadas en proyectos de energía renovable para alcanzar las metas energéticas nacionales fijadas para el año 2030.

Durante su intervención en el panel “Oportunidades y Desafíos en la Transición Energética y Desarrollo Sostenible de República Dominicana”, Veras destacó el progreso alcanzado hasta el momento, señalando que el país ha logrado entre un 16 y 17% de energías renovables, con la posibilidad de alcanzar el 25% para el 2025 gracias a los proyectos en curso.

Sin embargo, advirtió que cumplir con los objetivos futuros representa un desafío significativo, ya que se necesitará una mayor capacidad de resiliencia en el sistema y un mejor almacenamiento en baterías.

Veras proyectó que se requerirán inversiones significativas para alcanzar el objetivo del 30% para el 2030, estimando una necesidad de 5,400 millones de dólares en inversiones, un tema que se abordará en la próxima edición del Plan Energético Nacional.

El director ejecutivo también resaltó los esfuerzos del Gobierno para promover el uso de gas natural y aumentar la integración de energías renovables, como parte del Plan Energético del 2022, lo que ha creado un entorno propicio para los inversores.

Enfatizando la importancia de la planificación, Veras instó a todos los actores del sector a colaborar para garantizar un futuro energético sostenible y próspero, asegurando que la política pública brindará estabilidad legal para las inversiones.

El panel también contó con la participación de destacados líderes del sector, incluyendo a Andrés Astacio, Superintendente y Presidente del Consejo SIE; Yamily López, Gerente General de REFIDOMSA; Martín Robles, Administrador General ETED, y Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de ADIE, quien moderó el evento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Luis Gómez del PRM se perfila como el diputado más votado a nivel nacional

Next Story

Operativo de Limpieza Visual en Santo Domingo Norte: Retiran Propaganda Electoral

Ultimas Noticias de Económicas