Atlanta. – El novato venezolano Jackson Chourio fue la estrella del día al conectar dos cuadrangulares de dos carreras, liderando una ofensiva demoledora de los Cerveceros de Milwaukee que se impusieron 16-7 sobre los Bravos de Atlanta. En un despliegue impresionante de poder, los Cerveceros conectaron un total de 20 hits, incluyendo seis jonrones, para completar la barrida en la serie.
Esta fue apenas la cuarta vez que los Bravos son barridos por los Cerveceros, actuales líderes de la División Central de la Liga Nacional, y la segunda vez que esto ocurre en Atlanta, siendo la anterior en 2016. Los Bravos, que permitieron 36 imparables en los últimos dos juegos y fueron superados 34-12 en esta serie, atraviesan una racha de cinco derrotas consecutivas.
Chourio, de solo 20 años, tuvo una destacada actuación al batear de 5-3 con cuatro carreras impulsadas. Además de los jonrones de Chourio, los Cerveceros recibieron el aporte de cuadrangulares por parte del venezolano William Contreras, Garrett Mitchell, el dominicano Willy Adames y Jake Bauers.
William Contreras también brilló en el plato, bateando de 5-3 con tres carreras impulsadas. Sal Frelick contribuyó con cuatro hits en cinco turnos y dos carreras producidas, mientras que Garrett Mitchell se fue de 4-2 con tres carreras anotadas y una empujada.
El derecho dominicano Elvis Peguero (7-3) se llevó la victoria tras relevar a su compatriota Frankie Montás, lanzando un quinto inning impecable sin permitir hits, con un ponche y un boleto.
Por otro lado, la derrota fue para el derecho de los Bravos, Charlie Morton (6-7), quien permitió seis carreras en los primeros dos innings, marcando una difícil salida para el veterano lanzador.
En términos individuales, los Cerveceros contaron con el destacado desempeño de sus jugadores latinos. Jackson Chourio finalizó con tres anotadas y cuatro impulsadas, William Contreras con dos anotadas y tres producidas, y el dominicano Willy Adames con dos anotadas y una producida.
Por los Bravos, los dominicanos Marcell Ozuna y Ramón Laureano trataron de mantener a su equipo en la pelea, con Ozuna bateando de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, y Laureano de 5-2 con una anotada. El venezolano Orlando Arcia también contribuyó con dos hits en cinco turnos.
Con esta victoria, los Cerveceros consolidan su posición en la cima de la División Central, mientras que los Bravos intentarán romper su mala racha en los próximos encuentros.