JCE concluyó trabajos preparación valijas con materiales para próximos comicios
JCE concluyó trabajos preparación valijas con materiales para próximos comicios. FUENTE EXTERNA.

JCE concluyó trabajos preparación valijas con materiales para próximos comicios

Jáquez Liranzo destacó que el cumplimiento de esta meta se logró a pesar de los desafíos surgidos, incluyendo sentencias y decisiones jurisdiccionales que debieron ser atendidas por el órgano electoral.

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) ha anunciado la conclusión exitosa del proceso de preparación y empaque del material electoral destinado a los 16,726 colegios electorales a nivel local, en cumplimiento del calendario electoral establecido.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, elogió el arduo trabajo del equipo encabezado por el director de Elecciones, Mario Núñez Valdez, destacando el compromiso del órgano electoral con la realización de elecciones justas, transparentes, pacíficas e íntegras.

“Quiero felicitar a todo el personal, encabezado por Mario Núñez, Arturo Freites y Ana Margarita Gómez, por alcanzar esta meta con entrega y dedicación. Nosotros, como Pleno y Junta Central, estamos totalmente enfocados en garantizar unas elecciones ejemplares el 19 de mayo”, declaró Jáquez Liranzo con entusiasmo.

Jáquez Liranzo destacó que el cumplimiento de esta meta se logró a pesar de los desafíos surgidos, incluyendo sentencias y decisiones jurisdiccionales que debieron ser atendidas por el órgano electoral.

Por su parte, el director nacional de Elecciones, Mario Núñez Valdez, informó que las juntas electorales ya cuentan con el material electoral, así como con los equipos necesarios para la digitalización, escaneo y transmisión de datos en las mesas de votación.

Núñez Valdez subrayó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral, el material electoral debe estar disponible para las juntas electorales antes del 14 de mayo, con la entrega a los presidentes y secretarios de los colegios electorales entre el 15 y 17 de mayo, con un margen de entre 2 y 4 días antes de las elecciones.

“Con esta acción, la JCE cumple con su calendario administrativo y los plazos legales establecidos, asegurando una adecuada preparación para el proceso electoral”, afirmó Núñez Valdez.

La ceremonia de cierre contó con la presencia del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, la subdirectora encargada del Sistema de Gestión Integrado, Ana Margarita Gómez, y el encargado de Organización y Logística Electoral, Tomás Arturo García Freites, así como todo el personal supervisor y auxiliar del área logística.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Abinader dice que el domingo 19 el pueblo respaldará en las urnas su obra de gobierno

Next Story

Zoraima Cuello sostiene un encuentro con el sector salud

Ultimas Noticias de Electorales