Junta Central Electoral Detalla Procedimiento para Primer Boletín de Elecciones
Junta Central Electoral Detalla Procedimiento para Primer Boletín de Elecciones. FUENTE EXTERNA.

JCE recuerda a la ciudadanía el Directorio en línea de las Fiscalías para denunciar crímenes y delitos electorales

/

La JCE ha llevado a cabo una campaña de concienciación sobre este tema a través de sus redes sociales y varias herramientas en línea en su página web.

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) reitera a la ciudadanía la disponibilidad del Directorio en línea de las Procuradurías Especializadas de Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales a través de su portal web.

En este directorio, los ciudadanos pueden encontrar la información de contacto necesaria para denunciar cualquier acto delictivo relacionado con crímenes y delitos electorales, cuya persecución es competencia de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales.

La JCE ha llevado a cabo una campaña de concienciación sobre este tema a través de sus redes sociales y varias herramientas en línea en su página web.

Es importante recordar que un delito electoral abarca cualquier acto u omisión que contravenga la ley y que esté penalizado por la misma.

Entre los principales delitos destacados por la JCE se encuentran: obstaculizar o coaccionar a un votante en su camino hacia un centro de votación; revelar el voto propio o el de otros; amenazar con despedir a un empleado que quiera ejercer su derecho al voto; solicitar dinero, favores o regalos a cambio del voto; comprar o vender una cédula de identidad electoral, entre otros establecidos en la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.

Para acceder al Directorio de las Procuradurías Especializadas de Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales, los usuarios del portal de la JCE simplemente deben ingresar al subportal “Elecciones2024”, seleccionar la pestaña “Delitos Electorales” y luego hacer clic en “Fiscalías Electorales”. Allí encontrarán un video motivacional y un mapa interactivo con la información necesaria sobre la ubicación, nombre del fiscal responsable, correos electrónicos y números de teléfono de la Fiscalía Electoral de su interés.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Víctor Peña nombrado como dirigente de Soles para la temporada 2024 de la LNB

Next Story

Banco BHD imparte taller de emprendimiento a agricultores de Ocoa

Ultimas Noticias de Electorales