Jefe de la policía Militar pide licencia
Juan José Otaño Jiménez, director de la Policía Militar. FUENTE EXTERNA.

Jefe de la Policía Militar pide licencia

En una comunicación fechada el 13 de mayo, Otaño Jiménez anunció su licencia por un período de dos meses.

Santo Domingo. El mayor general Juan José Otaño Jiménez, en su función como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Coopinfa) de los Integrantes de las Fuerzas Armadas, ha pedido licencia debido a sus responsabilidades como jefe de la Policía Militar Electoral.

En una comunicación fechada el 13 de mayo, Otaño Jiménez anunció su licencia por un período de dos meses. En la carta dirigida a los miembros del consejo de administración de la cooperativa, explicó que esta decisión tiene como objetivo evitar cualquier conflicto de interés y asegurar el cumplimiento efectivo de sus funciones como jefe de la Policía Militar Electoral.

El general señaló que durante su licencia se suspenderán las actividades del programa de responsabilidad social de Coopinfa, ya que los recursos utilizados en estas acciones provienen de los excedentes generados por las aportaciones y patrocinios de los socios, y están estatuidos en las reservas del año auditado y aprobados por la Asamblea General Ordinaria de Delegados.

“Ante la situación, he decidido tomar esta decisión ya que soy una persona respetuosa de mis funciones como miembro de las Fuerzas Armadas y siempre he cumplido con las tareas y responsabilidades asignadas tanto en el ámbito militar como en el cooperativista”, afirmó Otaño Jiménez en su comunicado.

La solicitud de licencia del jefe de la Policía Militar Electoral ha surgido en medio de críticas por la supuesta “inacción” de la entidad frente a presuntos delitos electorales cometidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante las elecciones municipales pasadas, siendo uno de los pedidos planteados por los partidos agrupados en la “Alianza Rescate RD”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Leonel Fernández desafía a Luis Abinader a un “careo” antes de las elecciones

Next Story

Abinader reconoce la existencia de corrupción en la frontera y reitera compromiso contra ella

Ultimas Noticias de Electorales