Jóvenes Talentos se Preparan para el Draft 2024 En Minicamp LNB
Mairení Sánchez, gerente general de Soles, y el dirigente Víctor Peña. Al centro, Anderson Cabreja, asistente de Peña. FUENTE EXTERNA.

Jóvenes Talentos se Preparan para el Draft 2024 En Minicamp LNB

SANTO DOMINGO, RD.- El gerente general de la franquicia Soles de Santo Domingo Este, Mairení Sánchez, destacó este martes la importancia del minicampamento organizado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como una oportunidad única para los jóvenes jugadores que aspiran a formar parte de los diferentes equipos antes del draft 2024.

Sánchez enfatizó que el minicamp fue un evento exitoso donde los talentos demostraron sus capacidades para convertirse en jugadores profesionales de la LNB, e incluso de otras ligas internacionales, algunos de ellos con un impacto inmediato.

Los Soles tienen la mira puesta en seleccionar varios jóvenes con proyección futura y crecimiento a corto plazo en el draft 2024 para fortalecer su plantilla.

Más de 200 jugadores fueron inscritos para el draft 2024, que se llevará a cabo el miércoles 5 de junio. Entre los nombres destacados que estarán disponibles se encuentran Omar Silverio, Lewis Duarte, Omar Suero, Anderson Mirambeaux, Steven Vernplacken, Eusebio Suero, Ángel Puello y Emmanuel Martínez, entre otros, quienes no participaron en el minicamp.

El ejecutivo de Soles elogió la organización mostrada por la LNB, que se equipara en su nivel con la NBA y otras ligas profesionales, con diferentes pruebas de aptitudes físicas y tácticas.

Durante dos días de actividades, más de cien atletas presentaron sus credenciales en la cancha de entrenamiento de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El minicampamento fue realizado en asociación con la empresa Mamsa Sports Performance, que posee los derechos con NBA School en República Dominicana. Los jugadores se sometieron a pruebas médicas, de esfuerzo y tácticas en ofensiva y defensiva, proporcionando a las franquicias toda la información necesaria para seleccionar a los mejores talentos en el draft.

El evento contó con la presencia del recién nombrado dirigente de Soles, Víctor Peña, así como miembros del cuerpo técnico y directivos de la franquicia.

Esta iniciativa subraya el compromiso de la LNB y sus equipos por promover y desarrollar el talento local, preparando a los jugadores para competir a nivel profesional tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Votaciones: progresión y luz roja

Next Story

Los “Desiertos Bancarios” en República Dominicana se Reducen a su Mínima Expresión

Ultimas Noticias de Deporte