La Armada de la República Dominicana rescata a 17 personas en operativo exitoso

La Armada de la República Dominicana rescata a 17 personas en operativo exitoso

Santo Domingo – En una destacada operación de búsqueda y rescate, la Armada de la República Dominicana (ARD) salvó la vida de diecisiete personas que se encontraban en grave peligro después de que la embarcación de fabricación clandestina en la que viajaban volcara en la costa norte del país.

El incidente tuvo lugar a 10 millas náuticas frente a la costa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, mientras el grupo intentaba realizar un viaje irregular hacia Puerto Rico. Gracias a la rápida respuesta de la ARD, se logró rescatar a catorce hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad dominicana.

Tres de los rescatados fueron trasladados a Cabrera para recibir atención médica primaria, mientras que los restantes se encuentran a bordo del patrullero de altura Didiez Burgos PA-301, ARD, en condiciones generales estables, preparados para ser desembarcados en puerto seguro.

La ARD reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, destacando los riesgos asociados con los viajes ilegales y subrayando la importancia de crear conciencia sobre los peligros de embarcarse en travesías que ponen en grave riesgo la vida de las personas.

Este exitoso rescate subraya la capacidad y profesionalismo de la Armada de la República Dominicana en operaciones de salvamento marítimo, reforzando su rol fundamental en la protección de vidas y la seguridad marítima en la región.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

INFOTEP anuncia Conferencia Internacional por la Formación Dual en Santo Domingo

Next Story

Soles Contratan Nuevo Refuerzo

Ultimas Noticias de Nacionales