La Armada de República Dominicana rescata a cuatro extranjeros a bordo de un velero en alta mar

La Armada de República Dominicana rescata a cuatro extranjeros a bordo de un velero en alta mar

Santo Domingo. La Armada de República Dominicana ha protagonizado un exitoso operativo de rescate marítimo a 20 millas náuticas al este de cabo Engaño, subrayando su habilidad para actuar con rapidez y eficacia en situaciones de seguridad marítima y salvamento de vidas.

El Centro de Operaciones Marítimas (COM) de la Armada de República Dominicana estableció contacto con la embarcación tipo velero “BOB”, cuyos tripulantes alertaron sobre averías que los dejaron a la deriva durante su travesía desde Puerto Rico hacia Cap Cana, República Dominicana.

El velero, de 38 pies de eslora y color blanco, transportaba a bordo a cuatro personas: dos ciudadanos estadounidenses y dos ciudadanos alemanes. Por fortuna, todos los tripulantes fueron encontrados en buen estado de salud física y mental al momento del rescate.

La compleja operación de búsqueda y rescate fue llevada a cabo por el guardacostas “CAPELLA” GC-108 de la Armada de la República Dominicana. Esta intervención rápida y eficiente refuerza el compromiso de la Armada con la seguridad en las aguas bajo su jurisdicción y su dedicación a la protección de quienes navegan por los mares dominicanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Bomberos del Distrito Nacional celebran la llegada del verano con una tarde llena de diversión

Next Story

Robo en Banco Popular: Asaltan Sucursal en la Avenida Luperón

Ultimas Noticias de Nacionales