Santo Domingo. La ceremonia de premiación, celebrada en Nueva York, reconoce las piezas publicitarias que no solo atraen a una amplia audiencia televisiva, sino que también cumplen con las expectativas de las marcas a través de elementos creativos innovadores.
La campaña del Banco Popular fue aclamada por su notable uso de la animación como una herramienta innovadora para narrar historias, capturando la imaginación del espectador y elevando el mensaje publicitario a nuevas alturas. Este premio representa el único reconocimiento que recibió la República Dominicana en The TV Awards, destacándose entre iniciativas de otros países latinoamericanos como Panamá, Argentina, Colombia, Chile, México, Uruguay y Perú.
Iluminar y cumplir con las grandes ideas
Las agencias Pagés BBDO y Liquid-Digital Agency fueron responsables de la conceptualización y ejecución de las piezas de comunicación que promovieron la exitosa campaña. La productora Kokaleka se encargó de la producción audiovisual y los efectos de animación, mientras que la reconocida cantante dominicana Techy Fatule, nominada a los premios Grammy, prestó su voz principal bajo la dirección musical de Aliosha Michelén.
El eje central de la campaña es un anuncio televisivo que fusiona la nostalgia de la infancia con la determinación por alcanzar metas, promoviendo un crecimiento sostenible para el país. La historia presenta a un grupo de niños cuyas ideas iluminan la República Dominicana que sueñan y están decididos a hacer realidad.
En este relato audiovisual, se invita a los espectadores a materializar sus ideas con el apoyo del Banco Popular, preservando el legado de generaciones pasadas y ofreciendo una nueva visión para construir juntos un país más desarrollado, tanto a nivel económico como social y medioambiental.