Mangú Valera Retorna Al Ring Con Dios como Guía
Félix "Mangú" Valera, durante un combate profesional de Boxeo. FUENTE EXTERNA.

Mangú Valera Retorna Al Ring Con Dios como Guía

Por: Camilo de la Cruz

Santo Domingo, Distrito Nacional.- Félix “Mangú” Valera, ex campeón mundial de las 175 libras, regresa al cuadrilátero después de un año de ausencia. Valera, único boxeador dominicano en coronarse campeón mundial en Rusia frente a Stanislav Kashtanov de la AMB en 2015, volverá al ring el 24 de mayo en el Club de Boxeo Pina Acevedo, en Santo Domingo Este, enfrentándose a Francisco Suero Pérez en la categoría de peso Crucero (200 libras).

Desde su último combate, Valera ha experimentado una transformación significativa en su vida. Después de enfrentar momentos difíciles, como la pérdida de un hijo y considerar el retiro, Valera encontró consuelo y fuerza en su fe. “Dios me dio otra oportunidad de volver al ring. Hago las cosas no por emoción, sino por amor. Con el favor de Dios, logré cosas, y ahora con su favor, sé que alcanzaré grandes cosas”, expresó Valera.

Tras llegar a un acuerdo con sus promotores anteriores, Shuan Boxing (donde se coronó campeón mundial) y Domini Boxing Promotions, Valera está agradecido por la oportunidad que se le ha brindado. “Me siento agradecido con mi nuevo manejador por el trabajo que se ha estado haciendo”, afirmó.

Además de su carrera en el boxeo, Valera ha encontrado un propósito más profundo como predicador. Con seis años en el Evangelio, busca llevar la palabra de Dios a través de su testimonio. “No solo de pan vivirá el hombre, sino de su palabra”, reflexionó Valera, motivado por su relación con Dios y su compromiso con la iglesia Casa del Alfarero, en el barrio Capotillo, donde su pastor, Juan Miguel Rosario, lo describe como un hombre valioso y una inspiración para otros.

Con orgullo por su familia y su fe, Félix “Mangú” Valera ha encontrado un nuevo camino que lo lleva tanto al ring como al púlpito. Con el deseo de que Dios lo proteja, le dé salud y lo guíe hacia la victoria tanto en el boxeo como en su ministerio, Valera sigue adelante con determinación y fe.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Cartelera Boxística en el Gimnasio Pina Acevedo

Next Story

Celtics Ganan en Tiempo Extra el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este

Ultimas Noticias de Deporte