Fuentes Max Verstappen hizo historia el domingo al ganar el Gran Premio de Canadá por tercer año consecutivo, marcando su 60ª victoria en la Fórmula 1 y su sexta victoria en las nueve carreras de esta temporada.
El piloto estrella de Red Bull, de 25 años, se enfrentó a desafíos climáticos al comenzar la carrera desde el segundo lugar en una pista mojada, junto al ganador de la clasificación, George Russell. Sin embargo, una vez que salió el sol, Verstappen tomó el control temprano y dominó el circuito Gilles Villeneuve en la Isla de Nuestra Señora en el Río San Lorenzo.
En una emocionante carrera de 70 vueltas sobre el circuito de 4.361 kilómetros, Verstappen cruzó la línea de meta 3,879 segundos por delante de Lando Norris, de McLaren.
Mercedes ocupó los siguientes dos puestos, con Russell en tercer lugar y el legendario Lewis Hamilton en el cuarto. Oscar Piastri de McLaren se quedó con el quinto lugar, seguido de Fernando Alonso y Lance Stroll de Aston Martin.
El año pasado, Verstappen comenzó desde la pole y lideró cada vuelta de la carrera. Con esta victoria, el piloto holandés ha ganado los últimos tres campeonatos mundiales.
Verstappen se vio obligado a comenzar segundo el domingo después de un empate en tiempos de vuelta en la clasificación del sábado con Russell. Aunque ambos registraron el mismo tiempo, Russell se adjudicó la pole por haber marcado el tiempo primero.