MIDE y INCIVI firman convenio de cooperación en beneficio miembros FF.AA.

SANTO DONMIGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) a través del Hospital Central de las FF.AA. y el Centro de Lucha contra la Ceguera, firmaron un convenio de cooperación, para garantizar a los miembros de las Fuerzas Armadas activos y retirados, así como a sus familiares, la exención de copago de servicios oftalmológicos.

El acuerdo también otorga facilidades para el entrenamiento de médicos residentes en oftalmología y personal de enfermería perteneciente a las Fuerzas Armadas, su participación de forma gratuita en cursos y actividades que se realicen relativas a estos temas.

El convenio fue firmado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Dr. Miguel Zato de Llaño, fundador del Centro de lucha contra la Ceguera Dr. Zato (INCIVI), y el Coronel Médico Samuel Motero García, ERD., Director de Residencias Médicas y Postgrado de las FF.AA.

El titular del MIDE expresó «se trata de un gran privilegio firmar dicho acuerdo, el cual representa una ayuda para los soldados en su formación y que ahora tienen la oportunidad de recibir entrenamientos en el área de enfermería y técnico en general.
Mientras que el fundador del INCIVI, manifestó su orgullo de poder colaborar en la formación de los futuros profesionales de la oftalmología en todos los niveles, la enfermería y en servicios médicos tan necesarios como estos.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Dr. Hebert Stefan Stern Díaz, Secretario de la Fundación (INCIVI RD), el General de Brigada Francisco A. Ovalle Pichardo., ERD, Rector del Instituto Superior para la Defensa¨ General Juan Pablo Duarte y Díez¨ (INSUDE), el General de Brigada Médico, Luis Díaz Morfa, ERD., Encargado de los Servicios Médicos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), el Coronel Abogado Yonis Rodríguez Luciano., FARD, director General del Cuerpo Jurídico del MIDE, la Primer Teniente Médico Neuro-Oftalmóloga Nawell Mercedes Delgado., ERD, coordinadora de la Residencia de Oftalmología del Hospital Central de las FF.AA.

Agrega un comentario 💬