Ministerio de Trabajo anuncia aumento del 20 % en el salario mínimo del sector construcción aprobado en el CNS
Ministerio de Trabajo anuncia aumento del 20 % en el salario mínimo del sector construcción aprobado en el CNS. FUENTE EXTERNA.

Ministerio de Trabajo anuncia aumento del 20 % en el salario mínimo del sector construcción aprobado en el CNS

/

Este aumento salarial beneficiará a los trabajadores de la construcción y afines, así como a aquellos empleados que trabajan a destajo o por ajuste, incluyendo pintores, plomeros, varilleros, albañiles, electricistas y carpinteros.

Santo Domingo – El Ministerio de Trabajo ha informado que, como parte de su compromiso por mejorar la calidad de los empleos en el país, se ha aprobado un aumento del 20 % en el salario mínimo del sector construcción, mediante siete resoluciones aprobadas por el Comité Nacional de Salarios.

Estas resoluciones, actualmente en fase de preparación para su publicación oficial, entrarán en vigencia con efecto retroactivo a partir del 1 de mayo, con un aumento inicial del 12 %, y el restante 8 % a partir del 1 de enero de 2025, tan pronto sean publicadas en los próximos días.

Según lo establecido en las resoluciones en proceso, este aumento salarial beneficiará a los trabajadores de la construcción y afines, así como a aquellos empleados que trabajan a destajo o por ajuste, incluyendo pintores, plomeros, varilleros, albañiles, electricistas y carpinteros.

La gestión gubernamental del presidente Luis Abinader ha estado enfocada en mejorar la calidad de los empleos en el país, logrando que el salario mínimo no sectorizado alcance niveles históricos en términos de cobertura de la canasta básica, garantizando así un mayor poder adquisitivo para los trabajadores.

Este aumento consolida al salario mínimo no sectorizado como el más alto registrado en la historia de la República Dominicana, reflejando el compromiso sostenido del gobierno con la equidad y el bienestar de los trabajadores. Estas acciones posicionan al país como referente en la implementación de políticas laborales que buscan equilibrar la competitividad empresarial con la justicia social y la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

El CNCP insta a los dominicanos a votar de manera cívica y organizada este domingo

Next Story

Intervenciones de la PGASE Descubren Fraudes Eléctricos en la Provincia Santo Domingo

Ultimas Noticias de Económicas