Ministerio de Turismo refuerza medidas para proteger el turismo en Puerto Plata

Ministerio de Turismo refuerza medidas para proteger el turismo en Puerto Plata

Puerto Plata, República Dominicana – La Oficina Regional Norte del Ministerio de Turismo (MITUR) convocó este jueves a una reunión con diversas instituciones relacionadas con la cadena de valor del turismo en Puerto Plata, con el objetivo de presentar nuevas medidas destinadas a fortalecer la actividad turística en la Costa Norte.

Ante el reciente crecimiento y las proyecciones positivas para los próximos meses, el MITUR junto a entidades públicas y privadas del destino han anunciado la implementación de regulaciones adicionales para asegurar una experiencia de alta calidad para todos los visitantes que eligen Puerto Plata como destino turístico.

En la reunión participaron taxistas, guías turísticos, artesanos y otros proveedores de servicios turísticos. El encuentro fue liderado por el Director Regional Norte de Turismo, Atahualpa Paulino, y Edgar González, Director de Empresas y Servicios del MITUR. Durante la sesión se anunció que se llevarán a cabo inspecciones en establecimientos comerciales, especialmente en el Centro Histórico de la ciudad. Además, se exigirá que todos los operadores cuenten con licencias actualizadas como medida para garantizar la equidad y la calidad en los servicios ofrecidos a los turistas, asegurando así el correcto funcionamiento de la cadena de valor del turismo en Puerto Plata.

La reunión contó con la participación de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, el alcalde municipal, Diomedes García, el coronel Anicasio Guillén Guzmán, inspector de la Regional Norte de la Policía Turística (POLITUR), el director de la Regional Norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero, Yokasta Almonte, encargada de la oficina del MITUR en Puerto Plata, Birgitt Heinsen, presidenta del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, y Mileyka Brugal, presidenta de la Cámara de Comercio y la Zona Franca Industrial de Puerto Plata, entre otras autoridades y representantes del sector.

Estas medidas reflejan el compromiso conjunto de las autoridades y actores del turismo para garantizar que Puerto Plata siga siendo un destino atractivo y seguro para los visitantes nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Residentes de Cancino Adentro solicitan ayuda urgente ante tormenta tropical

Next Story

Popular imparte formación esencial a solicitantes de becas Excelencia Popular

Ultimas Noticias de TURISMO