Ministro de Salud presenta PLANDES 2030 en provincia Peravia

Provincia Peravia, RD.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, presentó esta noche con gran éxito el Plan Estratégico Nacional de Salud, PLANDES 2030, a la sociedad de la provincia Peravia, donde explicó cuáles son los principales programas a presentar con miras al Primer Nivel de Atención Primaria. 

Rivera, manifestó que el presidente Luis Abinader ha expresado que en su próximo gobierno, la Salud será su primer pilar, enfocando este como su primer objetivo, “la Atención Primaria, porque la salud seguirá cambiando”. 

Sustuvo que las Comisiones Técnicas, abarcaron la Inclusión Social, Gobernabilidad, Ambiente, Riesgos y Economía, las cuales desarrollaron mesas de trabajo y levantamiento en terrenos, enfocados en la realidad de cada zona, para identificar situaciones presentadas en el PLANDES 2030. 

Daniel Rivera, presidente del Gabinete de Salud, enfatizó que la Vision Salud 2030, precisa que una nación saludable con pleno ejercicio del derecho a la salud impulsada por la participación social, la protección del ambiente y servicios humanizados, asequibles y de calidad a toda la población. 

Reconoció todo el esfuerzo de las Direcciones Provinciales de Salud, DPS, y Direcciones de Áreas, DAS, en enfrentar las enfermedades tropicales y estacionarias del país logrando atacar situación, como los brotes de Cólera, Dengue, Zika, la Araña Violinista, Virus Sinsitiales, y sobre todo el eficaz trabajo con la pandemia del COVID 19. 

Al finalizar sus palabras, Daniel Rivera, garantizó que el presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña, están comprometidos con la ejecución de los 35 Proyectos Estructurales del PLANDES,2030, como una solución a la aplicación del Primer Nivel, para un verdadero cambio en salud. 

En el acto estuvieron presentes, la gobernadora provincial, señora Angela Yadira Baez, quien agradeció la presentación del PLANDES 2030; el Senador Provincial, Milciades Franjul; el viceministro, licenciado Miguel Rodriguez Viñas, quien hizo la introducción de los objetivos y estrategias del PLANDES 2030. 

Así también la directora Provincial de Salud, doctora Adis Sánchez, quien dio las palabras de bienvenida a todos los presentes, Robinson Santos, director del Gabinete del MSP; el doctor Reynaldo Preguero, asesor del ministerio; Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos; el Gerente de Área de Salud de Peravia, doctor Danilo Montero y directores provinciales de la región Sur, entre otras autoridades y personalidades. Dirección de Comunicaciones 12 de octubre de 2030.-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Latinfinance premia a Banreservas como Banco de Proyectos e Infraestructuras para el Caribe

Next Story

Abel Martínez: Luis Alberto viene al rescate de un municipio abandonado y en desorden

Ultimas Noticias de SALUD