Ministro Limber Cruz lidera operativo de ayuda en Constanza tras lluvias

Ministro Limber Cruz lidera operativo de ayuda en Constanza tras lluvias

Constanza. En respuesta a la reciente emergencia desencadenada por las intensas lluvias y vientos en Constanza, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, actuando bajo la dirección del Presidente Luis Abinader, se ha desplegado en la región junto al director del Banco Agrícola, Fernando Durán. La devastación causada por una vaguada ha afectado gravemente la agricultura en esta localidad, reconocida como “La Suiza del Caribe”.

Como parte de las medidas iniciales, se han asignado recursos de emergencia, incluyendo retropalas, retroexcavadoras y camiones, para intervenir puentes, arroyos y caminos afectados. El objetivo es restablecer de manera inmediata el acceso para los habitantes, especialmente para los vehículos que transportan productos agrícolas, con el fin de mitigar las repercusiones económicas negativas en la zona.

El Ministro Cruz también ha anunciado que una vez que las condiciones climáticas lo permitan, se iniciarán los trabajos de restauración del suelo y se implementarán medidas para garantizar la plena recuperación de la agricultura en Constanza.

Acompañando al Ministro Cruz se encontraban miembros del gabinete agropecuario del Gobierno Dominicano, liderado por el Presidente Abinader, así como representantes de diversas asociaciones agrícolas locales. En medio de una serie de fenómenos climáticos que han golpeado al país en las últimas semanas, Cruz reiteró el compromiso del gobierno con los productores dominicanos, asegurando que cuentan con el pleno respaldo del presidente Abinader y del Ministerio de Agricultura.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

PRM elogia desempeño de la JCE en elecciones dominicanas

Next Story

Soles SDE se preparan para la temporada 2024 en Calero

Ultimas Noticias de Nacionales