Santo Domingo, RD – La procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, ha decidido permanecer en su cargo, respondiendo a la petición del presidente Luis Abinader de que continúe en sus funciones hasta que se concrete la reforma a la Constitución. La Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General confirmó esta información.
Germán Brito, quien había expresado en varias ocasiones su deseo de retirarse al finalizar el actual período de gobierno, aceptó extender su gestión por un tiempo adicional. El mes pasado, la magistrada presentó las memorias de sus cuatro años de servicio, y en junio sostuvo un encuentro con directores de medios de comunicación en el que reiteró su compromiso de concluir su mandato el 16 de agosto de 2024, citando su edad y estado de salud como razones para no continuar más allá de esa fecha.
“Yo no aspiro a nada después de este… si es que llego o me dejan llegar hasta el final… de este período. Si mi salud y todas mis cosas me lo permiten, yo entrego al nuevo gobierno, en el 24. Tengo 75 años y entonces tendré 76, y tanto no se puede”, expresó Germán Brito en ese momento.
Sin embargo, durante la más reciente edición de “LA Semanal con la Prensa”, el presidente Abinader destacó la importancia de la continuidad de Germán Brito en su rol como procuradora general, especialmente en el contexto de la reforma constitucional que su gobierno impulsa. El mandatario espera que la propuesta de reforma a la Constitución sea aprobada en un plazo de aproximadamente un mes o mes y medio, por lo que solicitó a la magistrada que permanezca en el cargo para asegurar la estabilidad y continuidad del proceso.
Con esta decisión, Miriam Germán Brito refuerza su compromiso con la justicia dominicana, al tiempo que responde al llamado del presidente Abinader para contribuir en un momento crucial para el país.