Motor Crédito y Fundación Abriendo Camino Imparten Taller de Educación Financiera en Villas Agrícolas
Estefanía Abreu, Lliana Rodíguez y Jeyry Ovalles. FUENTE EXTERNA.

Motor Crédito y Fundación Abriendo Camino Imparten Taller de Educación Financiera en Villas Agrícolas

Santo Domingo. En una iniciativa conjunta, Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, y la Fundación Abriendo Camino llevaron a cabo un taller de educación financiera titulado “¿Cómo Mejorar las Finanzas del Hogar?” dirigido a 50 madres de familias del sector Villas Agrícolas en Santo Domingo.

El evento, parte del programa de Responsabilidad Social de Motor Crédito, forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera gestionada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD). Durante la bienvenida, Jeyry Ovalles Achécar, gerente de Mercadeo de Motor Crédito, destacó el impacto positivo de estos talleres bajo la agenda “Motor Crédito Educa”, que ha beneficiado a más de 380 personas desde el año pasado.

La sesión fue dirigida por la economista y especialista en microfinanzas Liliana Rodríguez Álvarez, quien abordó temas como manejo de presupuesto, planificación financiera y sobreendeudamiento, con el objetivo de mejorar la salud financiera de las mujeres líderes del hogar y sus familias.

Las participantes tuvieron la oportunidad de participar en actividades prácticas diseñadas para aplicar los conceptos aprendidos en la gestión de sus ingresos, la creación de presupuestos orientados a la planificación futura, y la optimización de sus planes de ahorro, así como tácticas para incrementar sus ingresos.

“En Motor Crédito, estamos comprometidos con la inclusión y la equidad, apoyando a quienes más lo necesitan y contribuyendo a una sociedad más organizada y sostenible a través de la educación financiera”, afirmó Ovalles. Estas actividades de Responsabilidad Social se alinean con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de la República Dominicana 2022-2030, regulada por el BCRD, con el objetivo de hacer del sector financiero un espacio más inclusivo en el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Sary Corniel Presenta su Nuevo Tema “La Patrona” y Anuncia Participación en Concierto junto a Christian Nodal

Next Story

ETED Realizará Mantenimiento en Líneas 138 kV Hainamosa – El Brisal y 138 kV Villa Duarte – El Brisal el 5 de Junio

Ultimas Noticias de Nacionales