Municipios con positividad por debajo del 5% retornarán a las aulas

El doctor Ronald Skewes, Director General de Epidemiología, dijo que 48 municipios están listos para el retorno a las aulas, debido a que su positividad está por debajo del 5%.   “Los indicadores nos dicen que vamos por muy buen camino”, estableció Skewes, agregando que también tomaron en cuenta que en las demarcaciones con clases sean presenciales la incidencia de los sietes días sea de 50% por cada 100 mil habitantes.  El Ministerio de Educación estableció que cada docente reciba el 50% de los estudiantes de forma alterna, o sea divididos en dos grupos, uno que asistirá lunes y martes y otro miércoles, jueves y viernes, ambos por media jornada en la mañana y media en la tarde.  En las aulas se debe garantizar la ventilación, además de utilizar áreas abiertas, incorporar abanicos.  También se debe asegurar el distanciamiento físico en baños y los que no tengan ventilación natural, deberán colocar extractores, al tiempo de garantizar jabón líquido para el lavado de manos.  En las cafeterías y comedores las filas y mesas deben colocarse a 1.5 metros de distancia, tienen que contar con  lavamanos con agua y jabón.  Los estudiantes con síntomas serán llevados a un área de aislamiento que debe tener cada centro.


SANTO DOMINGO.- El doctor Ronald Skewes, Director General de Epidemiología, dijo que 48 municipios están listos para el retorno a las aulas, debido a que su positividad está por debajo del 5%.

“Los indicadores nos dicen que vamos por muy buen camino”, estableció Skewes, agregando que también tomaron en cuenta que en las demarcaciones con clases sean presenciales la incidencia de los sietes días sea de 50% por cada 100 mil habitantes.

El Ministerio de Educación estableció que cada docente reciba el 50% de los estudiantes de forma alterna, o sea divididos en dos grupos, uno que asistirá lunes y martes y otro miércoles, jueves y viernes, ambos por media jornada en la mañana y media en la tarde.

En las aulas se debe garantizar la ventilación, además de utilizar áreas abiertas, incorporar abanicos.

También se debe asegurar el distanciamiento físico en baños y los que no tengan ventilación natural, deberán colocar extractores, al tiempo de garantizar jabón líquido para el lavado de manos.

En las cafeterías y comedores las filas y mesas deben colocarse a 1.5 metros de distancia, tienen que contar con lavamanos con agua y jabón.

Los estudiantes con síntomas serán llevados a un área de aislamiento que debe tener cada centro.

Agrega un comentario 💬