Nelson Cruz ratificado como Gerente General de la Selección Nacional de Béisbol para el Torneo Mundial de 2026
Nelson Cruz, exjugador de Grandes Ligas. FUENTE EXTERNA.

Nelson Cruz ratificado como Gerente General de la Selección Nacional de Béisbol para el Clásico Mundial de 2026

Santo Domingo. Después de un período de especulación y controversias sobre quién lideraría la selección nacional en el próximo torneo mundial de béisbol en 2026, la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anuncia oficialmente la ratificación de Nelson Cruz como Gerente General para el evento.

El anuncio fue realizado por el presidente de Fedobe, Juan Núñez, durante una entrevista para el programa “La Hora del Deporte” transmitido por CDN Deportes. Núñez elogió la trayectoria de Cruz y afirmó que cuenta con todos los atributos necesarios para desempeñar exitosamente este rol en el próximo clásico. Asimismo, destacó el compromiso y liderazgo de Cruz tanto dentro como fuera del terreno de juego, subrayando su papel fundamental en la representación del país en el ámbito del béisbol internacional.

La decisión de ratificar a Cruz como Gerente General llega después de su destacada participación en el Clásico Mundial de 2023, donde ocupó simultáneamente el puesto de jugador y gerente general. Además, se confirmó que el torneo mundial de béisbol en 2026 se llevará a cabo en cuatro ciudades, incluyendo Houston por primera vez, así como Tokio, Miami y San Juan, Puerto Rico.

En otro orden de noticias, la Federación Dominicana de Béisbol también anunció la participación de la selección nacional en el Premier 12 que se jugará en Taiwán, China, desde el 10 hasta el 24 de noviembre de este año. Aunque aún no se ha determinado el equipo técnico que estará al frente de la novena para este torneo, Núñez aseguró que se están planificando reuniones con la directiva para tomar esa decisión próximamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Héctor Acosta “El Torito” revela que está luchando contra el cáncer durante una presentación artística

Next Story

Ronel Blanco lidera la victoria de los Astros sobre los Atléticos con un sólido regreso tras suspensión

Ultimas Noticias de Deporte