Nelson Gutiérrez elegido como nuevo presidente del Colegio Dominicano de Locutores
Nelson Gutiérrez elegido como nuevo presidente del Colegio Dominicano de Locutores. FUENTE EXTERNA.

Nelson Gutiérrez elegido como nuevo presidente del Colegio Dominicano de Locutores

Santo Domingo, RD. – El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) ha seleccionado por unanimidad a Nelson Gutiérrez como su nuevo presidente en las elecciones celebradas durante la asamblea general electoral del sábado 29 de junio.

Gutiérrez, quien previamente se desempeñaba como presidente Advitam del CDL, encabezará el gremio junto a otros ocho miembros electos para el Consejo Directivo Nacional. Entre ellos se encuentran Roy Cordero como vicepresidente, Yadi Bautista como secretario general, Leica Calderón como directora de tesorería, Kaming Rosario como director de comunicación y redes sociales, Michael Cabral como director de asuntos jurídicos, Felicia Carrasco como directora de derechos humanos, Manuel Ferreras como director de asistencia social, y Raúl Polanco como secretario de Organización.

Durante la asamblea, a propuesta de Gutiérrez y conforme al artículo 23 del estatuto, se aprobó ampliar a nueve el número de miembros de la directiva para incluir las nuevas direcciones de derechos humanos y asistencia social. Esta disposición refleja el compromiso del CDL de fortalecer su estructura organizativa para beneficio de todos sus miembros.

Tras el exitoso proceso electoral, realizado en un ambiente de camaradería entre los profesionales del micrófono, Nelson Gutiérrez expresó su compromiso de liderar la nueva directiva durante los próximos dos años. Destacó la profesionalidad y unidad de los locutores dominicanos, reiterando la importancia de respetar las normas y trabajar por más beneficios para todos los miembros del colegio.

Gutiérrez, reconocido por su liderazgo y dedicación al CDL, ha sido una figura clave en la mejora de la calidad de vida de los locutores dominicanos, facilitando pensiones, asistencia médica y apoyo para viviendas y electrodomésticos.

La comisión electoral, presidida por Waly Soler y acompañada por Olivo de León como vicepresidente, Samuel Rollins como secretario, y Bernardo Capellán como vocal, supervisó el proceso garantizando transparencia y democracia en las elecciones.

Con esta elección, Nelson Gutiérrez asume nuevamente la presidencia del CDL con el compromiso de continuar promoviendo el bienestar y los derechos de los locutores dominicanos, consolidando al colegio como una institución de referencia en el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Ministerio de la Vivienda de República Dominicana inicia proceso urgente para terminar Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras

Next Story

Presidente JCE agota reunión de trabajo con la comisión de la CEPAL en Chile

Ultimas Noticias de Entretenimiento